Reproducir vídeo

UNIDOS A LAS CAUSAS NOBLES

OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representan una oportunidad para construir un mundo más próspero y sostenible para el futuro. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Las Naciones Unidas son una nueva agenda universal que han suscrito todos los países del mundo. Transformarán nuestras vidas poniendo a las personas, el planeta y la prosperidad en el centro del desarrollo.

El mundo ha tomado una decisión realmente importante. Han decidido que es hora de afrontar los grandes retos que tiene el planeta, como la pobreza y el cambio climático. Por muy significativo que sea, no creas que se trata de una decisión de una gran empresa. Fue tomada por países de todo el mundo. Y acordaron hacer que estas cosas sucedan de una nueva manera: juntos, y con la ayuda de todos. Puedes leer más en Objetivos de Desarrollo Sostenible

Trabajemos juntos para hacer del mundo un lugar mejor.

El futuro de nuestro planeta es tan apasionante como desalentador. Aunque son muchos los problemas a los que se enfrenta la comunidad mundial hoy en día -y muchos de ellos parecen estar fuera de nuestro alcance-, centrémonos en lo que podemos hacer al respecto. Si trabajamos juntos como una sola raza humana, seremos más eficaces.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Son los objetivos más importantes del mundo para las personas y el planeta, destinados a unirse para resolver los mayores retos de la humanidad.

Los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible representan nuestra ambición global, un plan para la prosperidad de las personas y del planeta. Se trata tanto de una agenda para la acción como de un plan para ponerla en práctica, guiado por nueve objetivos universales y metas medibles para afrontar los retos más acuciantes del mundo. Estamos unidos en nuestro deseo de liberar el potencial no aprovechado de esta agenda para construir un mundo mejor para todos en el planeta.

Un conjunto de 17 objetivos globales y 169 metas para acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático para 2030. Abordan desafíos mundiales urgentes durante los próximos 15 años, con la vista puesta en 2035. Los Objetivos abarcan las dimensiones clave del desarrollo sostenible: crecimiento económico, equidad social y protección del medio ambiente.

Ayúdanos a contar la historia más grande del mundo. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha reunido una colección de 17 objetivos mundiales que todo el mundo puede utilizar para compartir todo lo que el PNUD está haciendo para lograr un desarrollo sostenible para las personas y el planeta.

Tenemos grandes objetivos que representan una oportunidad para construir un mundo más próspero y sostenible para el futuro.